Desarticulado un grupo criminal especializado en robar vehículos estacionados en aparcamientos de pago
El juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos y ha ordenado la prohibición de entrada en aparcamientos para el resto
Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana ha permitido desmantelar un grupo criminal especializado en robar en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos de pago en Barcelona. Hay cinco personas detenidas entre 20 y 39 años, además de un menor de edad. Se les relaciona con una cuarentena de robos y acumulan 115 antecedentes. El juez ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos y para el resto ha dictado órdenes de prohibición de entrada en aparcamientos de la ciudad y la retirada de los pasaportes.
Actuaban de manera coordinada y accedían a los parkings en coche para cometer los robos de manera rápida y sin que fueran detectados por los vigilantes de seguridad privada. Buscaban vehículos que fueran de su interés, de empresas de alquiler, de turistas o de particulares, y procuraban buscar, por primera vez de ojo, algún objeto valioso. Entonces rompían los cristales de las puertas y sustraían todo lo que encontraban en el interior. La acción delincuencial se hacía de manera muy rápida y actuaban sobre varios vehículos para luego huir del lugar sin que pudieran ser sorprendidos. Sin embargo, los ahora detenidos no dudaban en emplear la violencia y la intimidación en caso de que fueran detectados por los vigilantes de seguridad antes de perpetrar los robos o en la huida.
Fruto de la investigación, se han recuperado multitud de objetos sustraídos en los robos: teléfonos móviles, ordenadores, maletas de turistas llenas de ropa y documentaciones personales, aparatos médicos y más de 4.000 euros en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario