El producto del supermercado que ha disparado sus ventas después del aceite
Los hábitos de los consumidores se suelen mantener a lo largo del tiempo, de forma constante y habitual, por eso se llaman hábitos. Sin embargo, un cambio en la situación general, puede producir variaciones que se notan directamente en las estanterías de los supermercados.
Es lo que pasó en el año 2020 con la pandemia, algo que afectó directamente a los hábitos de consumo de los españoles y, en este 2022, se vuelve a repetir una gran variación debido a la huelga de transporte que ha producido el desabastecimiento.
De hecho, el principal cambio que se ha notado por el desabastecimiento ha sido el aumento de las compras por parte de los consumidores, algo lógico si se tiene en cuenta que las personas tratan de ser precavidas ante la situación de incertidumbre y, por ello, se hacen con productos de primera necesidad de forma masiva.
El aumento de las compras por el desavastecimiento
Además del aceite, que es uno de los productos que se ha tenido que racionar en algunos comercios debido a la falta de este alimento fundamental en la cocina, también hay otros lineales en los supermercados que se han quedado vacíos, como es el caso de los de la leche.
El aumento de las compras por parte de los consumidores se han dado tanto en supermercados (+22%) como hipermercados (+28%). Igualmente, la compra online se ha disparado (+17%), tal y como recoge Food Retail, en comparación con las compras del año pasado.
El aumento de las compras se puede ver también en relación a productos concretos, también comparado con la misma semana del año 2021:
- Productos envasados (+27%)
- Productos frescos (+13%)
- Alimentación seca (+47%)
- Aceites (+289%)
- Conservas (+45%)
- Leches (+35%)
Además de la alimentación, también la sección de droguería ha aumentado un 24% y los productos de higiene y belleza un 20%.
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