La policía sueca investiga los motivos del joven acusado de asesinar a dos de sus profesoras en una escuela
Las autoridades suecas desconocen aún los motivos por los que un joven mató este lunes a dos mujeres en una escuela de secundaria de Malmoe (sur) que, según revelaron este martes, eran dos profesoras del centro.
El joven, de 18 años y alumno de la escuela residente en la cercana localidad de Trelleborg, fue detenido diez minutos después de que la policía recibiera el aviso, y las dos mujeres, de unos 50 años, fueron trasladadas a un hospital, donde fallecieron horas más tarde.
"No aparece en ningún registro de sospechosos, tenemos que documentar con detalle sus quehaceres y su persona. No podemos decir si hay algún vínculo con estas empleadas", dijo en rueda de prensa la inspectora Petra Stenkula.
Stenkula consideró precipitado especular sobre si hay motivos racistas y aplazó más detalles a que finalice el registro de la vivienda del autor del ataque.
Todavía hay muchas incógnitas
La policía sueca no confirmó tampoco si fue el propio joven el que llamó a emergencias para dar aviso ni si usó un hacha y cuchillos, como han informado varios tabloides.
"Estoy sentado en la tercera planta, he matado a dos personas", dijo supuestamente el joven al llamar, según el diario Aftonbladet.
Durante el ataque, unas cincuenta personas se encontraban en la escuela, ensayando para una obra de teatro.
El edificio de la escuela fue evacuado y registrado, y la Policía no encontró indicios de que hubiera más sospechosos.
La Escuela Latina, una de las más grandes de la tercera localidad sueca en número de habitantes, permanecerá cerrada todo el día.
La Escuela Latina es un centro de enseñanza secundaria cuyo origen se remonta al siglo XV y llamado así por ser una institución donde se enseñaba latín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario