La manifestación en Barcelona por el precio de la energía reúne a centenares de personas
Los sindicatos reclaman el control de precios y la reforma "urgente" del mercado energético.
¿Qué piden a las administraciones?
Con esta manifestación, los convocantes exigen al Gobierno de España y a la Unión Europea que actúen para contener la escalada disparada de precios, para proteger los puestos de trabajo y para frenar el deterioro de las condiciones de vida. Prioritariamente, que se cambie el sistema de fijación de los precios
También piden destinar los Fondos Europeos a impulsar la transición hacia las energías renovables, favoreciendo proyectos industriales sostenibles, y creando empleo de calidad en Cataluña.
Día de manifestaciones en Barcelona
La protesta contra el precio de la energía no ha sido la única manifestación de este 23 de marzo en Barcelona. Por la mañana, los transportistas han cortado la ronda del Litoral en los dos sentidos de la marcha. Los taxistas también se han sumado a la protesta con una marcha lenta de taxis en Barcelona. Los conductores de taxis, que han cruzado la ciudad por la Gran Vía y el paseo de Sant Joan, han amenazado con una acampada en la Gran Via y colapsar Barcelona si no reciben ayudas directas.
En paralelo a las protestas por el incremento de precios de la energía y de las materias primas, los principales sindicatos educativos han convocado una huelga el 23 de marzo en la enseñanza contra la sentencia del TSJC que obliga a garantizar un 25 % de las clases en castellano y contra el nuevo calendario escolar para 2022-23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario