Preocupación en los mercados por la falta de pescado y clientes: "La gente está asustada y no viene a comprar"
Los pescaderos de los mercados alertan de que el incremento de precios y la preocupación por la situación de paros ha hecho caer las ventas
La Carmen Pasqual, pescadería del Mercat del Clot, hace días que debe llevarse mucho más pronto de lo habitual. Si no llega a las dos de la madrugada a Mercabarna, explica, se puede quedar sin pescado por la parada. De hecho, sin embargo, la tiene mucho más vacía de lo habitual: "Las barcas no salen a pescar y los camiones no pueden pasar por la huelga", se lamenta. "Nos tenemos que levantar muy pronto para conseguir cuatro peces, cuatro peces solo".
Otras paradas hacen esfuerzos por mantener el mostrador lleno, pero alertan de que no hay clientes. La sensación de que venden maldades no favorece las ventas. "La gente está muy espantada por la situación y no viene a comprar", explica la Ángela Pasqual. "Como los precios están subiendo, la gente se está de gastar", concluye.
Desde Mercabarna constatan que está llegando un 30 % menos de pescado de lo habitual. No ayuda el mal tiempo ni el seguimiento de la huelga de transportistas en puertos clave como el de Valencia. No se puede hablar, en ningún caso, sin embargo, de desabastecimiento. Tampoco en los supermercados, aunque es fácil encontrar algunos estantes vacíos. Sobre todo los de aceite de girasol.
Las empresas de distribución envían un mensaje de tranquilidad, pero alertan de que si la huelga se alarga mucho pueden carecer de productos. El Consell d'Empreses Distribuïdores d'Alimentació de Catalunya (CEDAC) ha asegurado en el programa 'básicos' que la cadena de suministros para abastecer los supermercados no se ha roto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario