Netflix suspende su servicio en Rusia por la guerra en Ucrania
Rusia sigue quedándose sin aliados en su guerra que mantiene con Ucrania, y el último en bajarse del país soviético ha sido nada menos que todo un baluarte del entretenimiento como Netflix. La compañía ha anunciado que suspenderá todas sus operaciones en Rusia por la guerra en Ucrania, en un comunicado de la empresa emitido en Variety. Netflix se convierte de esta forma en sumarse a la lista como última compañía en cancelar su actividad en Rusia, uniéndose a otras tecnológicas como Apple y Microsoft, así como las compañías de ropa Inditex y Tendam, además de Visa, Mastercard y American Express.
"Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", es la explicación que ha dado un portavoz de Netflix a Variety. Casualmente, Netflix lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con 1 millón de suscriptores en el país, porcentaje más que reducido si tenemos en cuenta los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo.
Hace unos días, el gigante televisivo ya anunció que paralizaba toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia por la invasión de Ucrania. La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie Anna K, basada en la novela Anna Karenina de León Tolstói, y Zato, una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.
Netflix ha dicho que no tiene intención de cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país. Esa legislación imponía a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.
¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario