Una manifestación de la huelga de transportistas por el precio del carburante corta el centro de Barcelona
Unos 300 transportistas portuarios reclaman al Gobierno español que concrete las medidas anunciadas para ayudar al sector
Los transportistas portuarios, responsables de mover los contenedores al puerto de Barcelona, se manifiestan este jueves por el centro de la ciudad contra el precio de los carburantes, en una protesta paralela a la marcha a pie que otros transportistas están haciendo en la ronda del Litoral. Convocados por Sintraport y con el apoyo de otras entidades, unos 300 camioneros reclaman medidas para paliar las pérdidas que aseguran que tienen a consecuencia del precio del gasóleo.
La vía Laietana, cortada en los dos sentidos de la marcha
La marcha ha arrancado a las 10 de la mañana del muelle de las Atarazanas y avanza por el centro de la ciudad. Hacia las 11 h han cortado la vía Laietana en ambos sentidos de la marcha.
El destino final es la Delegación del Gobierno español en Cataluña, a quien reclaman concreciones para ayudar al sector. Los trabajadores quieren reunirse con representantes de la delegación del Gobierno. Esperan que, una vez allí, puedan ser atendidos por algún representante.
Tras el anuncio del gobierno de Pedro Sánchez de invertir 500 millones de euros para ayudar al sector y la posibilidad de limitar el precio de los carburantes, este jueves al mediodía el Gobierno español se reúne con representantes de los transportistas para encontrar una solución a la escalada de precios.
Este jueves es el undécimo día de huelga de transportistas y el paro ya está teniendo impacto en las empresas, que tienen dificultades para recibir materias primas y para hacer llegar sus productos a los supermercados, bares y restaurantes. Compañías del sector de alimentario como Danone, Heineken y Mahou San Miguel han reconocido que tienen dificultades y, en algunos casos, no descartan detener temporalmente la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario