Una policía nacional salva la vida a una anciana en el metro de Barcelona
Una policía nacional fuera de servicio ha salvado la vida a una mujer de edad avanzada que había sufrido una parada cardiosrespiratoria en el metro de Barcelona, concretamente en la estación de Badal de la L5. Los hechos ocurrieron hace unos días cuando la agente escuchó gritos pidiendo auxilio y un médico en el interior del vagón. La funcionaria realizó la maniobra de resucitación R.C.P (Reanimación-Cardiopulmonar) hasta la llegada al lugar de la ambulancia medicalizada con soporte vital avanzado y pudo, así, salvarle la vida.
La Policía Nacional informa este lunes de la actuación de una de sus policías en un comunicado donde explica que se encontró a la mujer sentada "con el rostro cianótico la cual no respiraba ni respondía a estímulos". En ese momento se identificó como Policía Nacional y coordinó a la actuación junto con otros usuarios disponiendo la colocación de esta mujer decúbito supino e iniciando rápidamente la maniobra y pidió a otros usuarios que llamaran al 112.
EL MASAJE CARDÍACO, CLAVE
Hasta la llegada al lugar del personal sanitario la agente mantuvo en todo momento activadas las maniobras de resucitación. También ayudó a los enfermeros a suministrar oxígeno a la víctima y en el traslado hasta la ambulancia que contaba con medios de reanimación avanzados, siendo trasladada hasta el hospital con vida.
Los sanitarios agradecieron a la policía su rápida actuación advirtiendo que por cada minuto sin hacer masaje cardiaco a una víctima, disminuye un 10% la posibilidad de supervivencia. El inicio precoz de estas compresiones puede incluso cuadriplicar la tasa de supervivencia, ya que se sustituye la función cardiaca, informa el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario