Así será la super illa de Sant Jordi 2022 en Barcelona: Todas las calles peatonales y sin coches
La festividad recupera la normalidad previa a la covid con más de 300 paradas por toda la ciudad, la mayoría de las cuales estarán en la superella de San Jorge 2022
La superella de Sant Jordi 2022 en Barcelona se convertirá en el epicentro de la festividad de este año. El Ayuntamiento, los floristas y los libreros prevén que sea un 23 de abril "histórico", con más de 300 paradas repartidas por la ciudad. La mayoría se situarán en el centro, donde el consistorio tiene previsto cortar el tráfico y convertir de la rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia en un espacio exclusivamente para peatones.
Conoce todos los detalles sobre la super illa de Sant Jordi 2022 en Barcelona y cuáles serán las calles afectadas.
Calles afectadas por la superella de Sant Jordi 2022 en Barcelona
El espacio de la superella de Sant Jordi estará comprendido entre la Gran Via y la avenida Diagonal, Pau Claris y Balmes. Los profesionales de la flor y el libro tendrán reservado un espacio en el paseo de Gràcia y en las calles transversales. En cambio, la rambla de Catalunya, que recuperará la actividad tras la covid, será el punto de encuentro de las asociaciones y entidades, con muchas menos paradas que años anteriores con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Por ejemplo, aquí se encontrarán paradas de asociaciones de estudiantes o partidos políticos, entre otros.
¿Cómo se entra y se sale de la super illa de San Jorge?
El Ayuntamiento de Barcelona diseñó la superella hace unos meses con la idea de organizar el flujo de visitantes a través de un recorrido fijo si la pandemia empeoraba. No obstante, la buena evolución de la situación epidemiológica y la desaparición de las restricciones permitirán a los ciudadanos circular libremente por todo el perímetro de la super illa de Sant Jordi.
Afectaciones al tráfico privado
El Ayuntamiento de Barcelona cortará el tráfico de la llamada superella de Sant Jordi y las calles serán de uso exclusivo para peatones. Los vehículos no podrán circular por dentro del perímetro, pero hay excepciones. Las calles por donde los vehículos podrán circular son las siguientes:
- las calles perimetrales de la superella de Sant Jordi en Barcelona: Gran Via, Diagonal, Pau Claris y Balmes
- calle d'Aragó
- calle de València
El consistorio ha optado por permitir la circulación de vehículos en Aragón y Valencia por el elevado volumen de tráfico que experimentan siempre estas calles. Otro apunte a tener en cuenta: los conductores no podrán pasar por la rambla Catalunya, que quedará cortada.
Afectaciones al transporte público
El servicio de autobuses de aquellas líneas que circulan por algunas de las calles de la superella de Sant Jordi 2022 sufrirán afectaciones. Tampoco se sabe si el servicio del Bicing de la zona quedará afectado.
Tan pronto como TMB informe de los recorridos alternativos de los buses y de las afectaciones en la circulación de bicicletas, actualizaremos esta página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario