Detenidos dos ladrones por hurtar móviles en un bar del Eixample con el método del "underpaper"
Con esta técnica, el ladronzuelo saca una hoja de papel, la coloca encima del móvil de la víctima y la distrae con cualquier excusa hasta que se lo lleva corriendo
Agentes de la Guardia Urbana del distrito del Eixample han detenido a dos personas por hurtar con el método conocido como "underpaper". Se trata de una técnica con la que los ladrones sacan una hoja de papel, la colocan encima del teléfono móvil de la víctima y la distraen con cualquier excusa. Tras la conversación, retiran la hoja con el móvil debajo, de modo que lo sustraen sin que la persona se enoje de ella.
Tras esta acción, el hurto marcha corrientes antes de que la víctima se entere de que ha perdido el teléfono y, cuando llega el momento, el ladronzuelo ya está lejos del escenario del hurto. En este caso, la pareja detenida actuó en un bar del distrito del Eixample.
Los móviles, en el punto de mira de los ladrones
Los teléfonos móviles son objeto de hurtos y robos con violencia en Barcelona, incluso a menores de edad. Un hombre ingresó en prisión por robar móviles con violencia a menores en Huerta. Los Mossos d'Esquadra han llegado a desmantelar un punto de venta de teléfonos robados de gama alta que había sido ocupado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario