martes, 12 de abril de 2022

Los bares y restaurantes, obligados por ley a ofrecer agua del grifo gratis a los clientes

 

Los bares y restaurantes, obligados por ley a ofrecer agua del grifo gratis a los clientes



Es una de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno español para reducir los envases de un solo uso




agua grifo gratis restaurantes

Los bares y restaurantes están obligados a ofrecer a los clientes agua del grifo gratis y sin poder negarse a ellos. Esta es una de las medidas recogidas en la Ley de Residuos y Suelos Contaminantes para una economía circular, aprobada por el Gobierno español, para reducir el consumo de envases de un solo uso.

La nueva norma española también obliga a las tiendas con una superficie de 400 metros cuadrados o más a destinar un 20 % del espacio a la venta de productos a granel, a partir del 1 de enero del 2023, y a aceptar envases reutilizables.

Dos impuestos para incentivar la economía circular

La ley también prevé la creación de dos impuestos para impulsar la economía circular, reducir la generación de residuos y mejorar la gestión de los que no se puedan evitar. Se aplicarán a partir del 1 de enero del 2023 y gravarán la producción de plásticos de un solo uso como vasos de plástico o rollos para embalar productos con 0,45 euros por cada kilogramo y el depósito de residuos en vertederos.

Un 13 % menos de residuos respecto a 2010

La normativa, publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece como objetivo reducir un 13 % el volumen de residuos en 2025 respecto a los generados en 2010, y un 15 % en 2030. Además, se fija el reto de reducir el desperdicio alimentario un 50 % antes de 2030 y retira el IVA a las donaciones de productos a ONG y bancos de alimentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barcelona desencalla la Ordenanza de circulación para poner coto al patinete: casco obligatorio y velocidad limitada

 Metropoli Usuarios de patinetes eléctricos  EFE La espera ha sido larga. Se ha necesitado   más de un año, y un cambio en el gobierno munic...