Brutal tiroteo en el metro de Nueva York con al menos 16 heridos
Un brutal tiroteo en Nueva York ha dejado al menos 16 personas heridas, diez de ellas de bala, en la estación de metro de Brooklyn, en plena hora punta. El agresor, que ha entrado a la estación armado y ha disparado contra la masa de gente que estaba dentro de un vagón, ha huido y la policía está buscándolo para detenerlo. Va vestido con un chaleco naranja y una máscara antigás, y las autoridades han dado su descripción exacta pidiendo colaboración ciudadana.
Al menos 16 heridos en un tiroteo en Nueva York
Este martes por la mañana, a las ocho y media en Nueva York, dos y media de aquí, un horroroso tiroteo ha tenido lugar en la estación de metro de Brooklyn, una de las más concurridas, en plena hora punta, cuando más personas viajan. Según las autoridades, el incidente ha estallado en la estación ubicada en la calle 36, donde llegan las líneas D, N, R, en Sunset Park. El balance de heridos sitúa al menos 16 personas heridas, diez de ellas de bala y de las cuales cinco son de gravedad, que formaban parte de los 40 o 50 viajeros de uno de los vagones. El medio The Post ha recogido las declaraciones de una testigo que ha detallado que cuando viajaba en uno de los trenes N con destino a Manhattan, oyó tantos disparos que "perdió la cuenta".
“Había como... muchos de ellos. Ni siquiera sé cuántos”, añadía, mientras describía al agresor como un hombre negro de una altura aproximada de 1,70 metros, con un peso alrededor de 80 kilos y vestido con un chaleco naranja y una máscara antigás. La misma testigo también explicaba que el fugitivo -ahora en busca y captura- dejó caer una especie de cilindro que empezó a echar chispas por la parte superior, sembrando el pánico. Se trataba de una bomba de gas que ha obstaculizado la visión y facilitado la huida del fugitivo.
En busca y captura un hombre vestido con un chaleco naranja y máscara antigás
Al principio los usuarios del sistema de transporte público de Nueva York no prestaron atención al hombre, ya que parecía un operario de la red pública con el chaleco naranja. Sin embargo, el hombre sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra los ciudadanos, causando al menos 16 heridos, diez de bala, y las redes sociales se han llenado de imágenes en las que se puede ver el suelo de los andenes lleno de sangre, así como personas heridas tiradas en el suelo de la estación
En palabras de fuentes policiales, concretamente del Federal Department de Nueva York, pese a los rumores de que había diversos dispositivos explosivos sin detonar, se ha podido confirmar que no había ninguno. Es por eso que el grupo de artificieros de la Policía de Nueva York investiga los hechos y está revisando los dispositivos para evitar males mayores.
Ahora los esfuerzos se centran en encontrar al hombre huido y responsable de los heridos, que han sido atendidos de urgencia en diferentes centros sanitarios de la ciudad, y averiguar el móvil del ataque masivo, que de momento no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista ni se está investigando como atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario