El PP propone que Kíiv sea la ciudad invitada a las Fiestas de la Merced de 2023 en Barcelona
El grupo de Josep Bou considera que Barcelona debe dar el paso de invitar a la capital de Ucrania porque tiene un "deber moral"
El Grupo Municipal del PP en Barcelona pedirá la próxima semana que Kíiv sea la ciudad invitada a las fiestas de la Mercè 2023. Los populares consideran que Barcelona tiene el deber de invitar a una de las ciudades más castigadas por la guerra de Ucrania derivada de la invasión rusa y donde los ciudadanos "están luchando por salvaguardar el patrimonio" de la ciudad.
La capital de Ucrania es una de las ciudades más antiguas de Europa y es un importante centro industrial, científico educativo, cultural e histórico. En un comunicado, el PP municipal asegura que "sería un gran acierto, no sólo desde el punto de vista de solidaridad entre las dos ciudades, sino también para compartir el potencial artístico y cultural de Kíiv".
Barcelona tiene el "deber moral"
Esta propuesta nace a raíz de la petición que hizo el Partido Popular hace unas semanas de suspender la hermandad de Barcelona con San Petersburgo, una propuesta que fue rechazada por el gobierno de Colau. Como la ciudad no ha firmado ninguna hermandad con Kíiv, y tampoco se ha hecho ningún gesto en este sentido, los populares consideran que el gobierno de la ciudad tiene el "deber moral" de invitar a la capital ucraniana a las Fiestas de la Merced de 2023.
No será la única petición de los populares. El grupo de Josep Bou también pedirá informe con carácter de urgencia de la movilidad y la gestión del tráfico en el túnel de Les Glòries. También pedirán a la comisión de Presidencia un plan de mejora para las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario