domingo, 17 de abril de 2022

Leyenda de La Ciudad Perdida de Caesars, La Tierra Invisible de la Patagonia

 

Leyenda de La Ciudad Perdida de Caesars, La Tierra Invisible de la Patagonia





La Ciudad de los Césares, también conocida como la Ciudad Errante, es una tierra legendaria que se dice que existió en la Patagonia, entre los actuales Chile y Argentina. Según relatos históricos, era una ciudad rica en oro y diamantes, y con habitantes que han sido descritos de diversas formas, desde europeos hasta gigantes. Aunque los informes de su existencia circularon durante 200 años, nunca se ha encontrado ningún rastro de él.

Se revela que el cráneo británico ‘más antiguo’ es una mujer decapitada de la conquista normanda

La leyenda recuerda a El Dorado , la ciudad perdida de oro de Colombia, la Ciudad Perdida de Z , una supuesta ciudad de riquezas en las selvas de Chile, y Paititi, la legendaria última ciudad de los Incas en los Andes peruanos.

Buscar la ciudad de los césares

En 1515, el explorador español Juan de Solís y sus hombres fueron atacados por nativos mientras realizaban una expedición cerca de la actual Buenos Aires. Se corrió el rumor de que los sobrevivientes del grupo de De Solis viajaron tierra adentro hacia la Patagonia, donde aterrizaron en una ciudad fantástica habitada por una raza de hombres blancos.

La primera referencia de la ciudad proviene de  Francisco César  , quien realizó una expedición en Argentina en 1528. Según Francisco, encontraron una ciudad rica en metales preciosos en lo profundo de las montañas andinas, a la que llamó Ciudad de los Césares. de Césares’).

Al enterarse de los rumores, los misioneros jesuitas en la Patagonia, creyendo que la Ciudad de los Césares era una isla de salvación, se unieron a la búsqueda.

En 1540, un naufragio en el estrecho de Magallanes provocó la pérdida de unas 200 vidas. El giro de la historia se dio cuando en 1563 —23 años después— dos de los tripulantes perdidos regresaron a Chile y contaron la historia de su aventura y cómo descubrieron una ciudad llena de tesoros atribuidos al Inca. Otra historia se originó en el siglo XVII y se refiere a los colonos españoles que encontraron una ciudad que creían que era la Ciudad perdida de los Césares.

Lagos andinos con montañas en la Patagonia argentina.  Fuente: Bruno/Adobe Stock

Lagos andinos con montañas en la Patagonia Argentina. Fuente: Bruno / Adobe Stock

El Fuerte Argentino, ¿Restos de la Ciudad Perdida?

La Fundación Delphos  ha realizado más investigaciones en nuestro siglo  , quienes informan que una formación rocosa encontrada en la provincia de Río Negro en Argentina, conocida como ‘Fuerte Argentino’, es parte de la Ciudad de Caesars.

Según esta investigación, creen que esta fortaleza fue construida por los templarios para proteger el Santo Grial. Según muchos investigadores, los templarios  viajaron a América   antes que Cristóbal Colón, y una  teoría  menciona que el Santo Grial, junto con el resto del tesoro templario, llegaron a América antes de la masacre de los Caballeros Templarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Ojo del Sahara, un misterioso accidente geográfico que sorprendió a la comunidad científica

 Metropoli El  desierto del Sahara   es uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta. Sus más de 9 millones de kilómetros cuadrados...