Los 'narcos' de Esplugues: así planeaban los 'vuelcos' contra otras bandas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas acusados de pertenecer a un grupo de narcotraficantes que se dedicaban a realizar vuelcos, es decir, robos y extorsiones a otras bandas rivales. Los arrestados, que actuaban en el Camp de Tarragona, vivían en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Alcanar (Tarragona) y Vinaroz (Castellón).
En los registros se hallaron un arma de fuego corta, numerosa munición de diferentes calibres y uniformes policiales que al parecer utilizaban para intimidar a bandas rivales, según informa la policía en un comunicado este sábado. La banda recopilaba información personal y familiar para intimidar a sus objetivos a los que agredían. También secuestraron a una mujer supuestamente relacionada con una organización rival.
EL SECUESTRO, CLAVE
Fue este secuestro, del pasado 27 de diciembre, lo que desencadenó la investigación de los Mossos, que determinaron que un grupo de entre 5 y 7 personas introdujeron a la víctima en una furgoneta, la trasladaron a L'Arboç (Tarragona) y la agredieron y amenazaron para obtener información sobre un supuesto cargamento de droga de unos 630 kilos de hachís valorado en medio millón de euros.
Los Mossos comprobaron que los presuntos autores del secuestro estaban siendo investigados también por la Guardia Civil, que pocos días antes, el 24 de diciembre, había decomisado 72 kilos de hachís junto a un vehículo en L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona), por lo que ambos cuerpos establecieron un plan de trabajo conjunto.
REGISTROS EN VILANOVA
Los agentes comprobaron que los investigados integraban un grupo que, además de traficar con droga, en especial hachís y marihuana, organizaban acciones violentas contra otras bandas rivales para robarles la droga, en este caso mayoritariamente contra productores y vendedores de marihuana.
Las primeras nueve detenciones se produjeron el pasado 16 de febrero tras tres entradas y registros en otros tantos domicilios de los miembros de la banda en Vinaroz (Castellón), Alcanar (Tarragona) y Esplugues de Llobregat (Barcelona). Los otros dos arrestos tuvieron lugar un mes después, el 16 de marzo, cuando también se llevaron a cabo dos registros en otras dos viviendas de L'Arboç y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).Los agentes, que intervinieron 3.000 euros en efectivo en los registros, localizaron también una plantación de marihuana con 500 plantas y un kilo de cogollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario