Los trabajadores avisan: se aproxima el “caos” por la huelga de basuras en Barcelona
Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de Barcelona avisan que se aproxima el "caos" con la llegada de la huelga de cinco días.
La plantilla del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, alcantarilla y fuentes de la ciudad de Barcelona irá a una huelga total desde la noche del domingo 24 de abril a la noche del viernes 29 de abril. Esta interrupción de los servicios, a la que se ha convocado a 4.000 trabajadores, afectará en gran medida a Barcelona.
BARCELONA, LLENA DE BASURA Y SUCIEDAD
Tal y como ha informado el sindicato CGT en un comunicado, se prevé la acumulación de basura en las calles y suciedad en éstas por falta de limpieza. El sindicato UGT también informó de una mayor afectación debido a la coincidencia con la diada de Sant Jordi.
Este miércoles, 20 de abril, los representantes sindicales y las cuatro contratas adjudicatarias de este servicio: FCC Medio Ambiente SAU, Corporación CLD Servicios Urbanos de Tratamiento de Residuos, Urbaser y Prezero España (antes Cespa) tuvieron unas reuniones en las que no se llegó a ningún acuerdo.
PIDEN DESCONGELAR LOS SALARIOS
Los empleados exigen el desbloqueo del freno de los salarios, congelados desde el año 2018. También añaden que los convenios están caducados y que los empleados exigen una subida del IPC. Centenares de manifestantes de las cuatro empresas que prestan servicio en la capital catalana: Cespa, Urbaser, CDL Sorigué y FCC Medio Ambiente, reclaman al consistorio que tenga en cuenta el conflicto laboral.
La huelga coincidirá con el relevo de la de la contrata del servicio más caro del Ayuntamiento, que cada año se lleva un 10% del presupuesto. También con el cambio de contenedores en cinco distritos de Barcelona. Se trata de una renovación municipal que estaría poniendo en contra a vecinos, oposición y empleados por su "ineficiencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario