Susto en un vuelo de Ryanair en Barcelona con un aterrizaje abortado
Susto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Un avión de la compañía Ryanair ha abortado un aterrizaje después de que su piloto considerara que la aeronave no contaba con la distancia de seguridad suficiente con el vuelo que le predecía, según ha informado Crónica Global.
Este Boeing 737 Max 8, que había despegado en Dublín (Irlanda), tuvo que rectificar su aterrizaje, recuperar el vuelo durante 15 minutos y después, ya sí, aterrizar en la capital catalana.
SIN SEPARACIÓN MÍNIMA
Los hechos, sucedidos durante la mañana de este lunes, han sido confirmados por Enaire a Crónica Global. Según han apuntado, en ningún momento ha sido necesario activar los protócolos de emergencia ante el aterrizaje frustrado.
Estas fuentes han apuntado que la decisión la tomó el piloto de la aeronave, quien consideró que no se cumplía con la separación mínima de 2,5 millas náuticas con el Airbus A320 que le precedía para llevar a cabo la maniobra.
La gestora del espacio aéreo ha contradicho al comandante de Ryanair, ya que ha señalado que se cumplía con la distancia reglamentaria entre las dos aeronaves para aterrizar sin que supusiera un riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario