Una performance en La Rambla condena los ataques rusos a la población civil ucraniana
Una treintena de personas se han estirado en el suelo con las manos atadas para rendir homenaje a los civiles Muertos
La comunidad ucraniana ha vuelto a salir a las calles para denunciar la guerra de Rusia. Este domingo, 10 de abril, han realizado una performance en La Rambla para condenar los ataques rusos a la población civil.
Una treintena de personas se han estirado en el suelo con las manos atadas para representar y rendir homenaje a las personas inocentes que han muerto desde el inicio del ataque ruso contra Ucrania, el 24 de febrero. Otros participantes los rodeaban con diferentes pancartas, entre ellas una de "No a la guerra", mientras un pianista interpretaba algunas melodías.
Desde el inicio de los ataques, la comunidad ucraniana se ha manifestado contra el ataque de Rusia. Los manifestantes han reclamado la desmilitarización y la necesidad de realizar una negociación dialogada.
Continúan los ataques a civiles
Entre los ataques más recientes, este viernes, 8 de abril, dos mísiles impactaron contra una estación de tren en la región de Donetsk. En este espacio había centenares de personas. Según ha informado el gobernador de la región, Pavló Kirilenko, ha detallado que 38 personas murieron en el acto y 12 más acabaron muriendo poco después en el hospital. También advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar, ya que había 98 personas ingresadas en el hospital: 16 niños, 46 mujeres y 36 hombres.
En los últimos días, las autoridades ucranianas y otros países occidentales han advertido de que pronto podrían intensificarse los ataques rusos en la región del Donbass. Por este motivo, miles de personas han huido de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario