Un bus sin conductor circulará por el puerto de Barcelona en una prueba piloto durante un mes
El vehículo, que es eléctrico, hará el recorrido del World Trade Center en el muelle de Sant Bertran y en la prueba sólo transportará trabajadores del Port.
El Puerto de Barcelona hará una prueba piloto de circulación de un pequeño autobús eléctrico y sin conductor en una zona abierta al tráfico público. En esta prueba, sin embargo, los únicos que lo podrán utilizar son trabajadores del Puerto y hará el recorrido entre el World Trade Center y el muelle de Sant Bertran. Al ser una zona abierta al tráfico, el vehículo se encontrará situaciones urbanas reales, con coches privados o vehículos de movilidad personal. Aunque es autónomo, en todo momento habrá un vigilante en el vehículo para controlar que todo funcione con seguridad.
El vehículo, con una inversión de 60.000 euros, lo impulsa la empresa Penden Mobility y el Puerto ha colaborado solo cediendo el espacio por donde circulará. El objetivo de los responsables del proyecto es exportarlo a otras ciudades europeas como Hannover o Rotterdam

No hay comentarios:
Publicar un comentario