Vómitos, desmayos y niños enfermos por un extraño olor que invade su barrio: todo el mundo quiere irse
Un fuerte y extraño olor invade cada día los suburbios de la ciudad de Birmingham, causando numerosos problemas de salud entre sus habitantes y, especialmente, entre los niños. Los vecinos del barrio están hartos de no poder respirar el aire de sus calles, cuyo olor, según detallan, es de "huevos podridos mezclados con aguas residuales". Por este motivo, los habitantes han trasladado la problemática a los medios y a las redes sociales, denunciando las condiciones en que viven.
El mes de noviembre fue la última vez que los vecinos del barrio de Cherrywood Road, en Birmingham, en la región de West Midlands, respiraron con normalidad. A partir de diciembre, un extraño olor invadió el distrito, intoxicando a sus habitantes e impidiendo que vivan su día a día con normalidad. La situación se ha alargado hasta el día de hoy, y los vecinos ya están hartos: reclaman explicaciones y, sobre todo, soluciones. Denuncian que los niños son los que salen peor parados, ya que sufren vómitos, desmayos y enfermedades a causa del fuerte olor de podrido que flota por el aire de las calles.
El olor es "de huevos podridos mezclados con aguas residuales y químicos"
Los vecinos explican el fuerte olor, o más bien peste, que olfatean cada día en su barrio es "asquerosa" y difícil de definir, aunque en lo que más coinciden es que se trata de un hedor muy similar al de los "huevos podridos", mezclada con "el olor de aguas residuales y químicos". Según un residente de la zona, el olor es como "si te hubieran tirado a la alcantarilla, es un olor muy penetrante para la garganta, como un producto químico" otro afirma que para él el olor es "insoportable y sofocante, porque no puedes respirar". Según los testigos de los habitantes del pueblo, la peste empieza a olerse hacia las ocho de la mañana, y se mantiene durante todo el día, en algunas ocasiones, incluso por la noche. Muchos residentes se quejan también de que no pueden ni siquiera abrir las ventanas, porque entonces el olor entra en su casa y no se pueden deshacer de él.
Niños que vomitan, se ponen enfermos y se desmayan por el olor
Los padres y madres del pueblo se quejan, principalmente, de la afectación que este olor puede tener en la salud de sus hijos e hijas, muchos de los cuales ya se han puesto enfermos en alguna ocasión a causa de la peste; también muestran una gran preocupación ante el tipo de sustancia que tanto ellos como sus hijos inhalan diariamente. Una persona que ejerce como tutor particular ha relatado a los medios que tuvo que "enviar a los niños a casa porque el olor los ha hecho vomitar". Una de las escuelas del pueblo, cuando esta problemática justo empezaba, alertó a los servicios de emergencias porque creían que se trataba de un escape de gas.
Una empresa constructora, la principal sospechosa del hedor
Durante estos nueve meses en los que el olor de podrido ha sido constando, hasta el punto en que se ha acabado convirtiendo en la colonia de los vecinos de los suburbios de Birmingham, estos no han parado de reclamar explicaciones y soluciones a las autoridades británicas. La principal razón que explica la presencia de este olor es un escape en la planta de una empresa constructora de carreteras. La Agencia de Medio Ambiente británica ha confirmado que se encuentra trabajando con esta compañía con el fin de resolver el problema, porque son conscientes de que los olores están causando muchos problemas y malestar a los vecinos de la zona. No obstante, los vecinos se quejan de que solicitaron a la empresa que se instalara un dispositivo supresor de olores, que eliminara el agua estancada en torno a la planta y redujera la cantidad de basura que genera; estas medidas las reclamaron en abril de este año, y la mayoría de estas acciones todavía no se han completado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario