Basura colgada por la Fiesta Mayor del Raval para reclamar más civismo
Los vecinos de la calle de Los Salvador en 20 minutos tuvieron suficiente para recoger 12 bolsas grandes de basura de 50 litros.
Los vecinos de la calle de Els Salvador, en el barrio de El Raval, están tips de la suciedad que invade su calle cada día. Para ello han aprovechado la fiesta mayor del barrio para decorar la calle de una manera muy peculiar: Han utilizado la basura que han encontrado en el suelo, sobre todo plástico, y la han combinado con las banderolas. El resultado ha sido una calle decorada que clama al civismo de los vecinos.
12 bolsas de basura recogidas en 20 minutos
Esta semana algunos vecinos de la calle de Los Salvador han realizado un acto reivindicativo recogiendo la basura del suelo de su calle y de los entornos. Se pensaban que necesitarían unos cuantos días para tener suficiente basura para decorar toda la vía para la fiesta mayor, pero en 20 minutos tuvieron suficiente para recoger 12 bolsas grandes de basura de 50 litros. Mientras recogían la suciedad aprovecharon para hablar con los vecinos y concienciarles de que hay que tener una calle limpia. "Esto es para concienciar tanto a la gente de la calle y del barrio como al Ayuntamiento, de que la basura tiene que ir a los contenedores, porque sino se nos comerán las ratas, los escarabajos que ya es un problema que tenemos muy grande este año" explica Cristina Vilalta, vecina de la calle de Els Salvador. Cuando acaben las fiestas del Raval este lunes, los vecinos recogerán la "basura decorativa" y las llevarán a reciclar.
Por la noche la calle se llena con bolsas, la gente las lanza aquí, y se va, como si fuera un puerta a puerta, pero aquí no se hace este tipo de recogida.""

Quieren que el Ayuntamiento sancione
Los vecinos explican que también han hecho esta acción para dar un ejemplo al Ayuntamiento y vean que las campañas de concienciación deben ser muy visuales: "Aquí estamos en un barrio en el que se hablan muchas lenguas y que un mensaje solo en catalán no llega a todo el mundo, tienen que ser cosas muy gráficas." explica Carmela Torró, vecina de la calle. Además, explican, que se han reunido muchas veces con el consistorio y piden que estas campañas de concienciación vayan acompañadas de multas porque se debe solucionar el problema serio de incivismo que sufren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario