Decomisada la partida de drogas de diseño más grande de los últimos años en Barcelona
Mossos y Guardia Urbana intervienen un total de 45 kilos de drogas, que tienen un valor de 1,7 millones de euros en el mercado
La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo que traficaba con drogas de diseño en Barcelona y han intervenido sustancias valoradas en 1,7 millones de euros en el mercado ilícito. Se trata de uno de los decomisos más grandes que se han hecho en la ciudad y de los más importantes en cuanto a la variedad de drogas intervenidas.

La investigación policial comenzó cuando la Guardia Urbana recibió diferentes quejas de vecinos que sospechaban que en un piso de la calle de Provença se vendía droga. Los vecinos veían a una gran cantidad de personas desconocidas que accedían al inmueble, y algunas picaban a timbres equivocados. A raíz de ello, compartieron la información con los Mossos d'Esquadra que empezaron a investigar.
45 kilos de droga de siete tipos diferentes
Finalmente, con toda las pruebas y la información recopilada, el pasado 12 de julio se puso en marcha una operación policial con 7 allanamientos en diferentes inmuebles ubicados en los barrios de Gràcia, Horta y Eixample, y se intervinieron cerca de 45 kilos de drogas, de siete tipos diferentes, entre las que se encuentra GHB, speed, anfetaminas, ketamina, mefedrona, cocaína y tusis o cocaína rosa, que el grupo suministraba a intermediarios y al detalle. Durante la operación policial se detuvo a ocho personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, a quienes se les atribuyen delitos contra la salud pública.
Al principal investigado, el hombre que residía en la vivienda de la calle Provenza, le constan 3 antecedentes, uno de ellos por tráfico de drogas, y también tiene otro de los detenidos. En cambio, el resto de personas no tienen ningún antecedente en este ámbito delictivo, y por ello se trabaja con la hipótesis de que los principales miembros de esta red criminal utilizaban personas sin antecedentes delictivos para que se encargaran de guardar la droga.
Los investigadores trabajan para analizar si la droga incautada provenía del Baix Camp, donde los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza desmantelaron uno de los mayores laboratorios de drogas sintéticas establecido en Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario