Desalojan parte de la playa del Somorrostro por la presencia de un posible artefacto explosivo
Un equipo especial de la Guardia Civil lo analiza y se activa el protocolo para una posible desactivación del objeto sospechoso
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado por prevención una parte de la playa del Somorrostro este miércoles por la tarde por la presencia de un objeto que podría ser un artefacto explosivo. El aviso se ha dado esta mañana y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha desplazado en lancha para captar fotografías del objeto, que se encuentra justo en el punto donde rompen las olas, aproximadamente a un metro de la arena.

La Guardia Civil no descarta que se trate de un artefacto explosivo. Las imágenes tomadas por la Guardia Civil se envían a la Unidad de Contraminado de la Armada de España para que las analice. La presencia del objeto tan cerca del margen y las olas dificultan las tareas para identificarlo. De momento, se sabe que es circular y que tiene un diámetro de como mínimo 60 cm.
La unidad experta en desactivación de explosivos de la Armada se desplazará este jueves hasta la playa. Por este motivo una parte de la playa permanecerá cerrada este miércoles y posiblemente este jueves, según han informado fuentes de la Guardia Civil a betevé. Se irá cerrando a medida que se marchen los bañistas hasta conseguir un radio de 300 metros al volante del artefacto, tanto por el lado de la arena como por el lado del agua.
Más de 300 explosivos encontrados en Barcelona en los últimos 30 años
La Guardia Civil encontró hace tres veranos un artefacto en la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta. Se trataba de un proyectil, muy probablemente de la Guerra Civil, que fue localizado a tres metros de profundidad y a 25 metros de la playa por un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) fuera de servicio que se estaba bañando en la zona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario