Ocupan el Ramblas Hotel, del grupo inversor Blackstone, en defensa del derecho a la vivienda
Sindicatos de Inquilinos, la PAH y Raval Rebel han realizado esta acción de manera simultánea en Madrid y Barcelona

El Ramblas Hotel, situado en la calle del Hospital, 26, ha sido ocupado por una cincuentena personas con el objetivo de defender el derecho a la vivienda. Sindicatos de Inquilinos, la PAH y Raval Rebel han realizado esta acción a las siete y diez de la tarde de este jueves de manera simultánea en dos hoteles, propiedad del grupo inversor Blackstone, en Madrid y Barcelona.
Exigen la renovación de contratos sin subidas abusivas para los inquilinos, así como la implementación de alquileres sociales para familias vulnerables con casos de alquiler, hipoteca y empleo.

Durante la acción de protesta, los participantes han llamado lemas contra el fondo buitre, han puesto pegatinas reivindicativas y han hecho varios parlamentos explicando la situación que están sufriendo muchas familias. Uno de los casos que han destacado es el del Annaïs, que reclama un alquiler social para ella y su hija porque ya no puede seguir pagando el alquiler. En su caso, dicen, hace años que pagan un alquiler en Barcelona mientras sufren " la dejadez de Blackstone en el mantenimiento de la finca hasta el punto de que le cayó el techo del comedor de su propia vivienda".

Reclaman una mesa de negociaciones
En el barrio del Raval, otras vecinas se encuentran en situaciones similares. Según explican, la Houda y su hija viven desde finales de 2018 en un piso en malas condiciones, negociando un alquiler social a 7 años que nunca llega. A pocos metros viven Fatima, Ahmed y su hijo, que por estar en una situación administrativa irregular, Blackstone les niega un alquiler social.
Es por ello que Raval Rebel exige a Blackstone que formalice una mesa de negociaciones con el fin de abordar estos casos, entre otros, y garantizar el derecho a la vivienda de las familias afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario