Ciutat Vella impone restricciones horarias a terrazas y bares de 8 calles más para reducir su ruido
Las terrazas deberán dejar libre la calle a las 23 h, mientras que los bares musicales y restaurantes tendrán que bajar la persiana a las 2 h de la madrugada, como muy tarde.
Según ha podido saber betevé, el distrito de Ciutat Vella hará cerrar antes una veintena de terrazas, bares musicales y restaurantes de ocho calles más de las que había anunciado inicialmente para reducir el ruido. Si a principios de agosto el Ayuntamiento de Barcelona había dicho que adelantaría a las 23 h el cierre de las terrazas de las calles de Els Escudellers y de Joaquín Costa y de las plazas de Els Àngels y de George Orwell, ahora el distrito ha aprobado inicialmente que también tengan que cerrar antes las terrazas y locales de estas ocho otras calles:
- calle de n'Arai: cuatro terrazas y cuatro bares/restaurantes
- calle de n'Aglà: un bar/restaurante
- calle d'en Carabassa: un bar/restaurante
- calle Nou de Sant Francesc: un bar/restaurante
- calle del Vidre: un bar/restaurante
- pasaje de Els Escudellers: dos bares/restaurantes
- calle de Ferlandina: tres terrazas
- plaza de Emili Vendrell: una terraza
¿A qué hora tendrán que cerrar?
Tal y como recogen los expedientes que se han publicado en la Gaseta Municipal, el Ayuntamiento de Barcelona marca como hora máxima de cierre las 23 h para las terrazas, y las 2 h de la madrugada para los restaurantes y bares musicales. La medida se enmarca en el plan municipal para reducir las molestias vecinales a raíz del ruido generado en la calle.
En julio, el consistorio ya detectó 11 puntos de la ciudad donde se superan los umbrales máximos permitidos y en los próximos meses instalará sonómetros en otros espacios de la ciudad para detectar zonas tensionadas acústicamente durante las noches.
Las restricciones horarias no se han aplicado sólo en Ciutat Vella, sino que en las plazas de Gràcia también se adelantará el horario de cierre de las terrazas a las 23 h y en el conocido como "triángulo golfo" del Poblenou los supermercados deberán bajar las persianas a las 22 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario