El misterio de la Biblioteca de Oro en la Cueva de los Tayos
Se trata de un impresionante hallazgo, que aunque se encuentra oculto para la humanidad, fue documentado y fotografiado, gracias a la diversidad de artefactos que fueron encontrados, pertenecientes a un sujeto conocido como el Padre Crespi.
Caracterizado por ser un biblioteca entera de metales preciosos, entre los cuales destacan cientos de láminas de platino, oro y muchos otros preciosos metales, aparentemente de procedencia extraterrestre, en los que claramente revelan un asombroso lenguaje aún desconocido para los especialistas.
Los expertos presumen que este fue el legado de una civilización con una increíble capacidad y que se encontraba localizada en las Cuevas de los Tayos.
La historia de las Cuevas de los Tayos
Estas legendarias cuevas se encuentran ubicadas en la República del Ecuador, específicamente en la región conocida como la Cordillera del Cóndor, las Cuevas de los Tayos adquieren su nombre, debido a que son el hogar de una notable especie de aves nocturnas conocidas por los residentes como Tayos siendo su nombre científico Steatornis Caripensis, que habitan únicamente en esta región de Latinoamérica.
Estas míticas cuevas, fueron descubiertas durante la década del 69, por el espeleólogo aficionado Juan Moricz, quien es de procedencia Húngara y se nacionalizo en la República de Argentina, quien es considerado por numerosos autores como un experto en leyendas ancestrales.
¿Cuál es el misterio que esconden las Cuevas de los Tayos?
Moricz al momento de descubrir estas legendarias cuevas, dejó un acta notarial para dejar por sentado a la nación ecuatoriana, del material que halló dentro de esta particular cueva, con fecha 21 de julio de 1.969, aunque lo verdaderamente inquietante es que en el acta menciona que las reliquias encontradas, probablemente contengan información de una posible civilización que se extinguió y de la cual no se conoce indicio alguno.
De igual forma se presume que estas cuevas se interconectan en regiones por toda Latinoamérica, mediante túneles subterráneos, aunque no ha sido comprobada esta teoría, los especialistas han llegado a esta conclusión debido a que la especie de aves que habita en el lugar, son migratorias a corto plazo de la misma forma en que suelen hacerlo durante la noche.
¿Qué fue lo que verdaderamente encontró Moricz en estas cuevas?
El experto en el documento redactado afirma que las láminas o tablillas que encontró dentro de estas cuevas, contenían registros de al menos los últimos 2.500 millones de años de la historia de la humanidad, pero lo más increíble es que en estas laminas se encuentra grabado un lenguaje cuneiforme, al igual que la presencia dentro de la biblioteca de tablillas de piezas provenientes de la cultura Shuar y pre-Shuar, así como piezas de origen sumerio, egipcio, asirio e hitita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario