El pueblo de pescadores que tiene una de las playas más salvajes y curiosas de España
- La playa de Nueva Umbría es una de las más espectaculares de Huelva y se encuentra dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.
Al sur de la península son muchos los pueblos que se dedican a la pesca, especialmente en la provincia de Huelva. Uno de ellos cuenta con una de las playas más singulares y salvajes del país. Se trata de El Rompido, perteneciente al municipio de Cartaya.
Este pueblo se caracteriza por albergar la conocida como Flecha de El Rompido, una singular y protegida lengua de arena, un área de dunas de más de 12 kilómetros de longitud que forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.
La Flecha del Rompido
Este arenal se encuentra siempre en movimiento, ya que ha crecido 30 metros por año en el último siglo, una peculiaridad que la hace destacar incluso fuera de nuestras fronteras. Además, esta barra litoral discurre paralela a la costa y separa las aguas del río Piedras de las del Atlántico.
La única manera de llegar hasta ella es por medio de un barco que cruza el estuario en zig-zag. Este va recogiendo pasajeros en la orilla ‘continental’ del río y dejándolos en la otra, a las puertas del paraíso que es su inmensa playa, la playa de Nueva Umbría.
La playa de Nueva Umbría
A esta espectacular playa se accede a través de una pasarela de madera que cruza las dunas, y es considerada como una de las mejores playas nudistas de España por su espectacular entorno salvaje y el área delimitada para esta práctica
Además, no se encuentra muy masificada en temporada alta, ya que muchos visitantes se quedan en la cercana playa del Caño de la Culata. Esta se ubica en la desembocadura fluvial invadida por el océano, entre la playa de Nuevo Portil y la playa de El Portil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario