miércoles, 17 de agosto de 2022

Los Mossos han recibido 58 denuncias por pinchazos en entornos de ocio

 

Los Mossos han recibido 58 denuncias por pinchazos en entornos de ocio



El cuerpo trabaja con otros policías para investigar cuál es su móvil



(ACN) Los Mossos d'Esquadra han recibido un total de 58 denuncias por pinchazos en entornos de ocio, según ha explicado el consejero de InteriorJoan Ignasi Elena, en declaraciones a RAC1. El consejero también ha dicho que hasta ahora no hay constancia de que se haya producido ningún delito tras el pinchazo en ninguno de los casos registrados. Tampoco se ha determinado aún cuál es la sustancia que se inyecta a la víctima.

Colaboración entre cuerpos policiales

El consejero Elena ha afirmado que el cuerpo de policía está en contacto con la policía española y también con otras policías europeas, particularmente la francesa, para determinar con precisión cuál es la causa o el móvil que hay detrás de este hecho.

Hay que informar y si es el caso denunciarlo

Joan Ignasi Elena ha reiterado que en caso de sufrir un pinchazo hay que avisar a los responsables del local, si es el caso, y denunciarlo.

Velocidad en la AP-7

Elena también ha respondido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, después de que dijera que el Gobierno español no había recibido ninguna propuesta formal por parte de la Generalitat para rebajar la velocidad en la AP-7. Según el consejero, el ministerio ya conoce la voluntad de la Generalitat para reducir a 110 kilómetros por hora en toda la vía y hasta 100 en 10 tramos.

Así, ha destacado que los técnicos del departamento y del ministerio lo están estudiando para ver si se acepta o no. "Pensamos que sería una buena medida", ha dicho pidiendo soluciones para la AP-7 y rehuyendo la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coloso más grande del mundo mitigará la crisis hídrica: brotará agua potable

  .ecoticias. Businnes Insider España La   crisis hídrica   podría pasar a ser solo un recuerdo con la llegada del   coloso más grande del m...