miércoles, 3 de agosto de 2022

Los restaurantes del Puerto Olímpico tendrán que cerrar 2023, pero los trabajadores no perderán el trabajo.

 

Los restaurantes del Puerto Olímpico tendrán que cerrar 2023, pero los trabajadores no perderán el trabajo.



El Ayuntamiento asegura que se subrogará a los cerca de 300 empleados afectados por el cierre de los establecimientos actuales




El muelle de Gregal del Puerto Olímpico se transformará en el Balcón Gastronómico y eso obligará a cerrar los locales de restauración que hay actualmente cuando comiencen las obras, en 2023. El objetivo del Ayuntamiento es convertir la zona en un "polo de restauración singular" abierto a los barceloneses y eso incluye transformar la oferta gastronómica que hay. El nuevo modelo se basa, según el Ayuntamiento, en la alimentación saludable y sostenible y busca llegar al público local.

La elección de los negocios que se podrán instalar se hará a través de un concurso público en el que se tendrán en cuenta la calidad, el estilo y el producto, así como el diseño de los locales y las medidas de sostenibilidad. La licitación está prevista para el último cuatrimestre de este 2022.

Compromiso para mantener a todos los trabajadores

Las concesiones de los locales actuales finalizaron en abril de 2020 y desde entonces han tenido contratos temporales que se acabarán cuando comiencen las obras. Una vez cerrados al público, el primer paso será derribar los locales actuales, por lo que deberán vaciarse del todo. Según datos municipales, actualmente hay siete restaurantes en funcionamiento.

Restaurante en el Puerto Olímpico

El Ayuntamiento, sin embargo, asegura que ninguno de los trabajadores perderá el trabajo, aunque cambien los propietarios y las propuestas culinarias. Además, les ofrecerán planes de formación y servicios de orientación profesional a través de Barcelona Activa. Fuentes municipales aseguran que la subrogación estará incluida en el convenio. Las mismas fuentes calculan que hay unos 300 trabajadores afectados.

Sobre la posible continuidad de los locales actuales, Collboni ha remarcado que "lo que queremos hacer es un proceso abierto, un proceso de libre concurrencia", y que el objetivo es que también haya diversidad culinaria. En este sentido, ha dicho que "esta diversidad incluye también la cocina tradicional, que ahora ya está presente en el Puerto Olímpico".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortes en la L4 del metro de Barcelona a partir de este miércoles: una estación sin servicio

  Metropoli Obras en el metro de Barcelona, concretamente en la L4 / ARCHIVO - TMB Permanecerá inoperativa por mantenimiento hasta este domi...