Tiroteo en una escuela de Texas: asesinados al menos 19 alumnos y un profesor
Nuevo tiroteo en una escuela de los Estados Unidos de América. El fatídico accidente se ha producido a una escuela de primaria en Ulvalde, del Estado de Texas. Un tirador de 18 años ha desatado el terror en las instalaciones escolares matando al menos a diecinueve niños y un profesor a sangre fría y ha malherido a varias personas. Según ha explicado el gobernador de Texas, Greg Abbott, el tirador ha entrado en el recinto con un arma de mano y, probablemente, se trataba de un rifle. El agresor también ha muerto, abatido por los agentes policiales. "La policía está en el lugar de los hechos. Se necesita cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan temprano como se pueda, se recopilará información y se compartirá", ha asegurado el Distrito Escolar Independiente y Consolidado de Uvalde. Sin embargo, según fuentes policiales, se pide mantener la calma, ya que el distrito está "bajo un estatus seguro".
El Departamento de Policía ha identificado al asesino armado como Salvador Romas. El centro ha dicho con un comunicado que los heridos han sido desplazados de las instalaciones con ambulancias y autobuses, mientras que hay víctimas mortales que han muerto sólo llegar al hospital. Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, ha reconocido en la mencionada televisión que la situación es "muy mala" y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen. Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter que había un "tirador activo" en los alrededores, por|para lo cual había pedido a la población alejarse de la zona.
Biden, contra el lobby de las armas
Horas después del tiroteo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha pronunciado sobre los hechos: "Cuando me convertí en presidente, esperaba no tener que pasar por esto otra vez", reflexionó, expresando también su dolor y pesar por el ataque en el que han muerto, como mínimo, 19 niños. El presidente ha aprovechado para lanzar un mensaje claro, reclamando más controles sobre las ventas y el uso de armas de fuego, criticando la presión de la industria: "Los fabricantes de armas se han pasado décadas comercializando agresivamente las armas de asalto, son las que más beneficios les reportan", ha denunciado antes de añadir: "Por el amor de Dios, ¿cuándo nos enfrentaremos al lobby de las armas?
El último tiroteo
En el último tiroteo en los EE.UU. murieron dos menores y nueve personas resultaron heridas en una fiesta celebrada en un domicilio a Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), informó la policía local en un comunicado. El tiroteo empezó después de registrarse un disturbio en la fiesta, a la cual fueron unas 200 personas, la gran mayoría menores de edad. Según la Policía de Pittsburgh, 11 personas fueron trasladadas al hospital, donde dos menores de sexo masculino murieron por heridas de bala. Las autoridades calculan que en el tiroteo se registraron unos 50 tiros en el interior de la casa, lo que provocó que varios asistentes en la fiesta saltaran por las ventanas y se hicieran lesiones, como rupturas de huesos
No hay comentarios:
Publicar un comentario