Un desalojo de manteros acaba con lanzamiento de objetos y destrozos en el metro de la Barceloneta
La Guardia Urbana abrió diligencias a algunas de las personas implicadas por atentado contra la autoridad y daños
El desalojo de una cuarentena de personas que hacían venta ambulante en la zona litoral de Barcelona acabó con el enfrentamiento de algunos de estos manteros a agentes de la Guardia Urbana de Barcelona dentro del vestíbulo del metro de la Barceloneta, con lanzamiento de objetos y destrozos incluidos. Así lo aseguran fuentes policiales y lo muestra un vídeo del momento de los hechos, que ocurrieron la noche del viernes, 12 de agosto, a eso de las 22 h.
En el momento de la actuación, y por motivos que aún se desconocen, los vendedores entraron en la estación del metro de la Barceloneta donde, según varios testigos y la propia Guardia Urbana, los vendedores provocaron daños en los turnos de acceso al metro y tiraron objetos a los agentes. Fuentes del Ayuntamiento informan de que el cuerpo policial ha abierto diligencias a algunas de las personas implicadas por atentado contra la autoridad y daños.
Desperfectos en las máquinas de validación
Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han confirmado a betevé los hechos. Aseguran que parte del grupo de vendedores ambulantes desalojados por la policía "se adentraron desordenadamente dentro de la estación" y que inmediatamente después comenzó el lanzamiento de objetos. El balance que da TMB es de cuatro cristales de máquinas de validación rotos y un vidrio lateral también dañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario