Un restaurante del Gótico mantiene 21 mesas en la calle desde hace meses a pesar de no tener licencia
El Ayuntamiento ya abrió un expediente en el establecimiento hace ahora nueve meses para pedir que retiraran las mesas a la calle, tras comprobar que no tenían licencia de terrazas
La Asociación de Vecinos del Gótico denuncia que el restaurante Avinyó 10, ubicado en la calle de la Trinitat (Gótico) mantiene las 21 mesas exteriores, a pesar de haber sido expedientado por no tener licencia de terraza. En el mes de diciembre, el distrito de Ciutat Vella abrió expediente al establecimiento pidiendo que retiraran las mesas que ocupan la totalidad de la calle, pero no lo han hecho. Y es por ello que desde la plataforma vecinal piden al Ayuntamiento de Barcelona que actúe con contundencia para que el establecimiento cumpla la normativa.
Endurecer la normativa y las sanciones a los restaurantes
Los vecinos lamentan la situación y creen que hay que endurecer las sanciones a los establecimientos que no cumplan la normativa, ya que consideran que en el Gótico "los incumplimientos y abusos son generalizados." Desde la plataforma explican a betevé que, tal y como está planteado el reglamento, a los grandes restaurantes "les sale más a cuenta pagar las multas o recurrirlas" y continuar con la actividad. Y por ello, consideran que hay que "ir más allá" y aplicar ya sanciones que impliquen el precinto del local y la suspensión de la actividad.
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Barcelona ha limitado los horarios de las terrazas para reducir el ruido nocturno a puntos como la calle Enric Granados o las plazas de Gràcia. Una reducción de los horarios que ha reabierto el conflicto con el Gremio de Restauración que rechaza la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario