Una abogada advierte de los peligros de las cajas de autocobro de los supermercados: «Son una trampa»
Varios clientes han sido acusados «injustamente» de haber cometido delitos de hurto tras producirse un fallo técnico en la máquina
I. R.
Madrid .....abc
Las cajas de autocobro cada vez están más presentes en los supermercados de todo el mundo. Mediante este método de pago, es el propio cliente quien realiza todo el proceso de compra, desde escanear los artículos a realizar el cobro final.
Son muchos los consumidores que escogen este innovador mecanismo, ya que les resulta más cómodo y rápido. Para las tiendas también hay ventajas, pues evita que se formen grandes colas en las cajas tradicionales y, además, no se necesita incrementar el número de empleados. Sin embargo, no todo es tan positivo como parece.
La abogada estadounidense Lindsey Granados advierte a través de su cuenta de TikTok de los peligros de las cajas de autocobro y asegura que nunca las usará porque «son unas trampa».
La especialista explica que cuenta con varios clientes que han sido acusados «injustamente» de haber cometido delitos de hurto en los supermercados tras producirse un fallo técnico en este tipo de cajas. «Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades. Lamentablemente, a veces no escanean los productos«, dice.
Las trampas «intencionadas» con las cajas de autocobro
Se estima que un tercio de los compradores no pagan por todos sus artículos, según recoge el diario Mirror. Muchos no lo hacen de manera intencionada, pero los ladrones las utilizan para robar artículos más caros.
Los mayoría de los sistemas actuales funcionan en torno al peso, pero no pueden distinguir un producto de otro. La trampa es pasar el código de barras de una cebolla cuando en realidad se está comprando un aguacate, que es más caro. Por este motivo, se está investigando para introducir tecnología avanzada que permita detectar patrones sospechosos.
De momento, es importante revisar el ticket de compra para comprobar que todos los productos que se han adquirido estén en la lista y evitar que nos acusen de hurto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario