Nueva masacre en los EE.UU.: cinco muertos en un nuevo tiroteo en un centro médico
Estados Unidos vuelve a estar de duelo después de un nuevo tiroteo, una semana después del de Uvalde (Tejas). Esta vez la masacre ha sido en un centro médico de Tulsa, Oklahoma. Un hombre de cuarenta años ha entrado armado con un rifle y una pistola en el Edificio Natalie del hospital Saint Francis y ha matado a cuatro personas, según fuentes policiales. El atacante se ha suicidado después de la masacre, elevando así la cifra de muertos a cinco.
Al llegar al centro médico, los agentes han escuchado varios tiros, concretamente en el segundo piso del edificio. A diferencia de la actuación policial en el tiroteo de Uvalde (Tejas), esta vez los agentes se han felicitado por la rapidez con la que han actuado. Concretamente, han llegado al lugar de los hechos en tres minutos después de recibir el aviso, teniéndolo todo controlado en cinco minutos. De hecho, la lentitud de la policía en el tiroteo de Uvalde hizo que murieran 19 niños y dos maestras, porque el autor siguió matando a niños durante un buen rato.
Primero mata y después se suicida
El atacante, después de tirotear, se ha quitado la vida. Las autoridades creen que la herida de bala fue autoinflingida. El jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Richard Meulenberg, ha señalado que no proporcionarán ningún tipo de información sobre la identidad del atacante, ya que la investigación está en curso. De momento, se sabe que es un hombre negro de entre 35 y 40 años.
Muelenberg ha afirmado que el atacante no tenía como objetivo tirotear todo el edificio, de cinco pisos, sino que se ha dirigido al segundo piso "con un propósito claro". La motivación para llevar a cabo esta masacre también es desconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario