La incidencia en el L9 sur del metro ya hace nueve días que dura e irá para largo
Habrá que inyectar mortero desde la superficie para asegurar que se no se produzcan más filtraciones de agua
El 19 de octubre, a primera hora de la mañana, una fuga de agua dejó sin servicio parte del L9 sur y el L10. Se había producido en el túnel que une las estaciones de Europa – Fira y Can Tries-Gornal. La incidencia duró algunas horas y una vez se solucionó los convoyes de metro volvieron a funcionar. Ahora bien, en el punto donde hubo la fuga, todavía no se ha vuelto a la normalidad. Y de eso ya hace casi 10 días. ¿Qué es lo que ha pasado exactamente?
Habrá que inyectar mortero desde la superficie
Según el Departamento de Territorio, de quien dependen las obras, la fuga se produjo entre las juntas de las pantallas que recubren el túnel. El agua se empezó a filtrar y se realizaron tareas de impermeabilización. Ahora, además, se está construyendo un pequeño muro adosado. Cuando acaben estos trabajos habrá que hacer inyecciones de mortero desde la superficie. Nadie —ni TMB ni el Departamento de Territorio— da una fecha para finalizar los trabajos. Pero todo apunta a que irá para largo. Sobre todo, viendo los carteles que se han colgado en las estaciones, donde se puede leer que las obras se alargarán "hasta la solución de la avería".
Los usuarios deben cambiar de tren para continuar el recorrido
Ahora mismo el servicio los trenes del L9 sur se detienen en la estación Can Tries-Gornal. Para continuar el viaje, los usuarios deben cambiar de tren —en el mismo andén si se va en dirección Aeropuerto, y en la otra, si el destino es Barcelona. TMB informa de todas las alternativas que tienen los usuarios.
Tanto desde TMB como desde el Departamento de Territorio, aseguran que las afectaciones para los usuarios son mínimas y que además no se trata de una línea demasiado concurrida.
Ahora bien, la situación no gusta a los afectados y algunos usuarios se han hecho eco en Twitter. Uno de ellos, ha documentado con imágenes y fotografías todo lo que se ha encontrado a lo largo del recorrido en metro.
De momento, tendrá que seguir teniendo paciencia porque las obras no tienen fecha de finalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario