Se jubila después de 44 años la Lourdes López, vendedora de la ONCE en la Barceloneta
Los clientes más fieles y vecinos le han adornado el punto de venta con globos y fotos y también le han hecho entrega de un ramo de flores en un acto sorpresa
La Lourdes López, vendedora de cupones de la ONCE en la Barceloneta desde hace 44 años, se ha jubilado. Los vecinos y clientes le han sorprendido adornándole el punto de venta con globos y fotos, y también con la entrega de un ramo de flores mientras todos coreaban a los conductores que en ese momento pasaban por allí con "pita, pita, pita, la Lourdes se jubila". Y es que la Lourdes no sólo es conocida por su actividad profesional, sino por su vertiente más comprometida.
Vendedora de cupones y líder vecinal
La Lourdes López es muy popular en la Barceloneta. Ha vendido cupones durante más de cuatro décadas y también ha liderado, junto con otras vecinas, buena parte de las luchas vecinales en el barrio. Cuando ha llegado a su punto de venta, en la acera lado mar frente al Mercat de la Barceloneta, se ha emocionado. "Me he encontrado fotos con momentos vividos aquí en la parada. No me lo esperaba, aunque sabía que sería un día muy emotivo."
Las muestras de aprecio se han sucedido durante todo el día. "Para mí, hoy es un inicio y un final. Es el fin de una trayectoria profesional en mi Barceloneta y el inicio de una etapa nueva", explicaba entre lágrimas la Lourdes. Cuando los clientes y vecinos le han preguntado qué pensaba hacer con tanto tiempo libre, les ha respondido: "A partir de ahora seré mucho más batalladora, pero tuve que buscarme un lugar donde atender a los vecinos que venían a explicarme los problemas aquí."
A partir de ahora seré más batalladora, pero tuve que buscarme un lugar donde atender a los vecinos"
Reconocimiento y estima vecinal
Muchos de los vecinos que se han acercado hoy al punto de venta de la Lourdes le preguntaban por qué se jubilaba. No entendían cómo sería mirar la esquina donde se está y no verla. Carlos Samsó explica que "todo el mundo la conoce, es conocida porque ha hecho muchas cosas para el barrio". Para la Toñi Pirel, "la Lourdes es el alma de la Barceloneta. La echamos muy en falta".
La Lourdes es el alma de la Barceloneta"
La Agustina Pérez, propietaria de la floristería que hay justo muy cerca del punto de venta de la Lourdes, ha dicho que "hoy es un día triste. Siempre hemos estado muy unidas. Para mí, la Lourdes es familia. Siempre está pendiente del barrio y de sus necesidades".
La Lourdes abandona este espacio que ha sido su puesto de trabajo en las últimas cuatro décadas. Advierte, sin embargo, que la jubilación es sólo laboral, no de su vertiente reivindicativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario