ADIÓS A LA DEPRESIÓN Y A LA ANSIEDAD PARA SIEMPRE: ASÍ SE POTENCIA LOS NIVELES DE DOPAMINA
Todos tienen su propio químico de placer dentro de su cerebro, y se llama Dopamina. Este es un neurotransmisor único que es responsable de muchos procesos físicos y mentales.
Las personas tienen la capacidad de poder estimular sus propios niveles de dopamina de forma natural y al hacerlo es posible superar los sentimientos de miedo, apatía y depresión. Al mismo tiempo, es posible aumentar los sentimientos agradables, todo gracias a una pequeña neurona increíble.
La dopamina es la alternativa natural del cuerpo a la heroína
La dopamina es una sustancia que puede recompensar algunos tipos de comportamiento en las personas y luego lo hacemos una y otra vez. También es la razón por la cual algunas drogas son muy adictivas, como la heroína, la cocaína y cualquier otro opiáceo que cause dopamina. La «Súper recompensa» es lo que hace que consumir drogas sea tan deseable. Una vez que se produce el colapso cuando ya no funciona, es cuando las personas adictas a las drogas se retiran.
Los opiáceos se adhieren a los receptores de opiáceos en el cerebro humano, y esto aumenta la liberación de dopamina. Cuando se ha ido, la persona necesita más medicamento para producir el mismo nivel de dopamina. En otras palabras, los usuarios de drogas necesitan su solución.
Adicción a la dopamina probada en ratones
Los científicos realizaron experimentos con ratones y cuando el paquete nervioso que causó la liberación de opiáceo fue estimulado cuando los ratones presionaron una palanca; Los científicos descubrieron que, cuando se los dejaba solos, los ratones seguían presionando la palanca muchos miles de veces en una hora.
Esto se debió al placer que recibieron de la dopamina. Más tarde, los científicos realizaron los mismos experimentos en un ser humano, y mostraron la misma respuesta que los ratones. La persona presionó el botón miles de veces durante tres horas para que pudieran obtener un gran impulso a sus emociones.
Los seres humanos producen dopamina en sus sistemas cuando tienen relaciones sexuales, ganan dinero o incluso algo tan simple como ganar jugando un juego. Sin embargo, hay formas de aumentar regularmente el transmisor de placer sin adicción. Hay algunas neuronas dopaminérgicas en el cerebro que son más pequeñas que otras, y constituyen menos del 0,0006% de las neuronas que residen en el cerebro. El poderoso paquete nervioso se puede estimular en el cerebro que une las neuronas de dopamina con los objetivos situados en el cerebro anterior.
La dopamina trae más que buenos sentimientos
La dopamina es útil para mucho más que felicidad. Es la sustancia que está detrás de la regulación del movimiento de los músculos; ayuda a mejorar la función cognitiva, lo mantiene enfocado y ayuda en la toma de decisiones, evaluando problemas y problemas además de resolverlos y regular la secreción de prolactina.
No hay forma de evitar el hecho de que la dopamina es muy importante cuando se trata de la felicidad y el bienestar. Sin la presencia de dopamina en niveles altos, las personas sienten depresión, confusión, tristeza, pensamientos negativos, miedo, rumia y muchos otros obstáculos emocionales.
Cualquier persona que quiera aumentar sus niveles de dopamina al cien por ciento naturalmente sin ningún medicamento puede seguir los consejos a continuación.
Hacer ejercicio regularmente
Hacer ejercicio regularmente no solo ayuda a mantener a las personas en forma sino que también ayuda a estimular los receptores D2 en el cerebro. Junto con esto, aumenta la serotonina junto con otras endorfinas en todo el cuerpo. El ejercicio de forma regular puede ayudar a detener la depresión y la ansiedad, reducir la cantidad de estrés y fortalecer la mente.
Mantenga una lista de verificación para ver lo que logra
Al completar una tarea, hay una sensación de logro y con esto viene un aumento en los niveles de dopamina. Dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas y escribirlas a través de una lista de verificación significa que el individuo puede marcarlas regularmente y obtener visitas regulares más pequeñas. Esta no solo es una excelente manera de aumentar los niveles de dopamina, sino también de garantizar que la persona avance para alcanzar los objetivos y ayuda a controlar la mente.
Coma alimentos que aumenten los niveles de dopamina
La tirosina es un precursor de la dopamina, y es un aminoácido esencial. Ciertos alimentos contienen tirosina, por lo que comerlos permite aumentar los niveles de forma natural. La tirosina se puede encontrar en alimentos tales como;
- Yogur;
- Leche;
- Té verde;
- Huevos;
- Café;
- Sandía;
- Almendras;
- Plátanos;
- Chocolate negro
Reducir los niveles de lipopolisacáridos
Los lipopolisacáridos son una endotoxina responsable de que el sistema inmune se vuelva loco, y también detiene la producción de dopamina. Cuando se consumen alimentos como el kéfir, el yogurt o el kimchi y se comen probióticos, los lipopolisacáridos pueden reducirse, y esto permite que los niveles de dopamina aumenten más fácilmente.
Trata tu cuerpo a una desintoxicación
Es muy importante desintoxicar el cuerpo regularmente ya que las toxinas pueden detener la producción de dopamina. Hay muchas maneras de desintoxicarse, y estas incluyen jugos verdes, consumir carbón activado o hacer una limpieza de maestro yóguica. Cuantas menos toxinas tenga en el cuerpo, más se sobrecargarán los niveles de dopamina.
Escucha la música que levanta
Una de las mejores maneras de descargar una gran cantidad de dopamina en el cerebro es escuchar música estimulante. La música creará momentos emocionales máximos. La música puede ayudar a las personas a sentirse mejor, y les levanta el ánimo, este es un método que ha demostrado ser cierto
Haz algo creativo
Ser creativo, ya sea pintura, artesanía o cualquier otra forma de creatividad, aumentará los niveles de dopamina. Las formas de ser creativo incluyen bailar, escribir, cocinar, hablar un proyecto de bricolaje y mucho más.
Ser más positivo
Volverse más positivo es una gran manera de aumentar los niveles de dopamina, y es una gran base para crear hábitos más positivos y nuevos. Intente pensar en otras cosas positivas que hacer, como el reciclaje, ir al trabajo en lugar de tomar el automóvil o mantenerse alejado de los chocolates y los alimentos grasos. Marca lo que haces en el calendario y mantén una racha ganadora y una actitud más positiva.
Complemente sus niveles de dopamina con suplementos
Los niveles de dopamina también pueden aumentar a través de la ingesta de suplementos y estas son algunas de las muchas maneras:
- La dopamina y otros neurotransmisores pueden ser potenciados en el cerebro por la L-tiamina y el té verde es una fuente que es rica en el compuesto de la planta;
- La cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina, y esto ayuda a aumentar la dopamina en el cerebro;
- Gingko Biloba es una forma de aumentar los niveles de dopamina;
- Uno de los componentes básicos de la dopamina es la acetil-l-tirosina, y esto respalda la producción de dopamina.
Yoga y meditación
El yoga y la meditación son excelentes maneras de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. Meditar de forma regular ha demostrado que aquellos que participan pueden manejar y manejar el estrés y la ansiedad más fácilmente. Esto se debe al aumento de dopamina y GABA. También se sabe que la meditación libera a las personas de las vías neuronales que han sido condicionadas, lo que bloquea la liberación de dopamina junto con otros neurotransmisores que hacen que uno se sienta bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario