Albert Batlle admite un aumento de "la cultura de la navaja" en Barcelona
El teniente de alcalde de Seguridad dice que "seguramente se trata de una tradición importada de otros países"
Beteve
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, se ha mostrado preocupado por un aumento de" la cultura de la navaja "en Barcelona y ha asegurado que "seguramente" se trata de "una tradición importada de otros países". En una entrevista en TV3, ha afirmado que las nuevas palas para detectar armas blancas de la Guardia Urbana serán de gran utilidad para controlarlo.
Batlle ha dicho que el aumento del uso de navajas en Barcelona "es un fenómeno que ha aparecido y que nos tiene que preocupar". Ha detallado que la Urbana realiza los controles de forma aleatoria, "tal y como ocurre en el aeropuerto". Se harán cuando "haya grandes concentraciones", pero también "en las salidas de las discotecas" y "con la mínima invasión física". También se usarán en otros supuestos, como los controles de alcoholemia.
Las palas se utilizarán en la fiesta de Nochevieja
Batlle ha dicho que uno de los primeros eventos multitudinarios donde se utilizarán estas palas será en la fiesta de Nochevieja en la avenida de la Reina María Cristina, que este año se recuperará después de dos años de pandemia. El responsable de Seguridad ha celebrado que se pueda volver a hacer el espectáculo la noche del 31 de diciembre y ha recordado que María Cristina "es un espacio de fiesta desde hace muchísimos años".
Batlle acusa a Interior de bloquear proyectos de la Urbana
El teniente de alcalde también ha acusado a la conselleria de Interior de la Generalitat de bloquear proyectos de interés para la Guardia Urbana y para Barcelona. Por ejemplo, la oficina de denuncias de violencia machista en la comisaría de La Rambla o el acceso al banco de huellas digital es de la Policía Nacional. Batlle ha dicho que desde marzo tienen el visto bueno del Ministerio y que "no nos vamos a enterar".
"El consejero Elena tiene un problema en su casa", ha afirmado. Ahora bien, el teniente de alcalde de Seguridad ha afirmado que en la "parte operativa" la relación entre los dos cuerpos policiales está "en un momento dulce" y que los problemas se limitan "a la consejería de Interior".
No hay comentarios:
Publicar un comentario