Brutal pelea a plena luz del día en el Raval
PELEA EN LA CALLE DE SANTA ANA
Los hechos han pasado este domingo, 6 de noviembre, en la calle de Santa Ana, en el corazón de este barrio tan conflictivo de Ciutat Vella. Tal como se puede ver en las imágenes, dos hombres de origen marroquí se empiezan a pelear mientras otros intentan separarlos.
En el vídeo también se puede ver como varias personas ven la pelea, pero pasan de largo. Los vecinos del Raval, por desgracia, se han acostumbrado a la delincuencia, a las agresiones y a la inseguridad. En este caso, la pelea ha sido a primera hora de la mañana, sobre las 8:30, aseguran fuentes consultadas por este periódico.
"LOS VIGILANTES NO HACEN NADA"
La brutal pelea ha sido muy cerca del convento de Santa Anna, donde muchos menores reciben ayudas. Según explican los vecinos, las peleas y el incivismo que hay en la zona hacen que no puedan descansar ni sentirse seguros en sus propios barrios. "Los vigilantes de seguridad del convento no hacen nada", lamenta una vecina.
La parroquia de Santa Anna está al límite. Según explica La Vanguardia, ha rechazado una subvención de 3.000 euros del Ayuntamiento de Barcelona. En años anteriores estas ayudas habían sido de 7.000 euros en 2020 y de 5.000 en el 2021. "Estas cifras bajas demuestran cuáles son las opciones políticas municipales en la lucha contra la pobreza y la protección de los más vulnerables", lamentan desde la parroquia.
NO ES UN HECHO AISLADO
Desgraciadamente, este tipo de problemas no son un hecho aislado de las calles cercanas a la parroquia. Los vecinos del Raval hace tiempo que denuncian un deterioro constante en el barrio y un pasotismo por parte del Colau y del Ayuntamiento: aseguran que no hacen nada para cambiar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario