Los esqueletos de 7 gigantes Quinametzin descubiertos en el centro de México
* Se dicen también que "Ellos" habrían construido muchos de los grandes monumentos en Mesoamérica, como la antigua ciudadela de Teotihuacán y la Gran Pirámide de Cholula.
* Las crónicas de los evangelizadores en la Nueva España e historiadores novohispanos cuentan que en tiempos remotos hubo gigantes en lo que hoy es América.
En 1995, en la localidad Mexicana de Romita, situado en el estado de Guanajuato, un profesor de artes plásticas y escultura, llamado Tito Serrano, encontró 7 osamentas enterradas al estilo antiguo de los otomíes y chichimecas (culturas nativas de la zona).
"No eran normales de acuerdo a su tamaño, por este motivo se solicitó la intervención de los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH)", dijo Serrano, quien fue en su momento director de la Casa de la Cultura.
Desafortunadamente todo parece indicar, que a las nuevas autoridades de la Cultura e Historia de esta localidad no les interesó el hallazgo ya que a la fecha nadie ha indagado acerca de estos restos que el INAH tiene en custodia.
Han pasado ya muchos años de este hallazgo y no hay información con respecto a los gigantes encontrados en Romita.
Por otra parte. Existen testimonios de varios conquistadores españoles, en los que se narra que los aztecas creían que sus tierras habían sido habitadas por hombres y mujeres muy altos. Curiosamente, el Códice Ríos o Códice Vaticano A, (la traducción italiana de un antiguo manuscrito de la Conquista española), menciona a gigantes habitando Mesoamérica.
Según las representaciones del códice, los guerreros aztecas llegaron a luchar contra estos seres gigantes.
En donde además se menciona que los gigantes Quinametzin construyeron la antigua ciudadela de Teotihuacán que se traduce como ''lugar donde los hombres se convierten en dioses”, y La Gran Pirámide de Cholula, considerada como una de las más grande pirámides jamás construidas.
Y bueno, la relación de México con los gigantes es más compleja de lo que hemos leído hasta ahora. Yo la situaría en paralelo con la existencia de los Gigantes Bíblicos: una presencia esencial en la cosmografía de la creación del mundo y del ser humano. Y no sería una exageración extender esta similitud con su exterminio, (no en el motivo) pero sí en la decisión divina o terrestre de eliminarlos.
También se dice que cuando los conquistadores llegaron a América, vieron, gigantes reales de carne y hueso. Vespucio estuvo con gigantes que nunca más volvieron a verse; Mártir Lutero (teólogo, filósofo y fraile católico) escuchó historias de avistamientos y encuentros con gigantes en diversas partes de América; y durante más de tres siglos, (del XVI al XVIII), españoles, ingleses, italianos, franceses y holandeses, "un pequeño número del mundo" (eran los únicos que se enteraban de estas historias) estando convencidos de que existían gigantes en el extremo sur del Nuevo Mundo.
También en la Patagonia Argentina, a partir de las noticias dadas por Antonio Pigafetta (Explorador italiano renacentista), quien informó sobre el encuentro con una tribu de gigantes e incluso de la captura de un gigante con dos cabezas denominado tiempo después como Kap Dwa, durante el viaje de Magallanes de 1520.
Testimonios posteriores de nuevos viajeros españoles y europeos, habrían confirmado la existencia de estos gigantes y difundieron la creencia por el mundo occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario