- Pavel Antov muere días después de su
- compañero de viaje en el mismo hotel.
- Era diputado de Rusia Unida y había hecho
- recientemente unos comentarios críticos con
- la guerra de Ucrania.

No es muy probable que acabemos pisando alguna vez los modestos pasillos del Hotel Sai International, ni aunque viajemos a la India. El establecimiento se ubica en Rayagada, en el estado indio de Odisha. No es un hotel lujoso, tampoco bonito. Pero ha sido el escenario de la muerte de dos prominentes rusos que han pasado a engrosar la lista de muertes misteriosas de personajes críticos con Putin.
El último ha sido Pavel Antov. De 65 años, era un empresario ruso de la alimentación. Fue el fundador del grupo de empresas Vladimir Standard, uno de los principales fabricantes de salchichas. "En pocos años se había convertido en una de las industrias más exitosas e importantes de la región", dice la web de la Asamblea Legislativa de Vladimir.
El 'rey ruso de las salchichas' apareció en 'Forbes' en 2019 como el más rico entre todos los parlamentarios y altos funcionarios del país
Porque Antov entró en política. Como en el país de Vladimir Putin el dinero casi siempre impulsa a la política, en 2018 ya era miembro del parlamento regional del oblast de Vladimir, a 150 kilómetros al este de Moscú. ¿Por qué partido? Efectivamente, Antov era parlamentario de Rusia Unida, el partido de Putin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario