Protección Civil ha activado la alerta Ferrocat y el servicio de las líneas R4, R7 y R12 ha sido interrumpido durante cerca de dos horas

Más de150 viajeros han resultado heridos por la topada de dos trenes de la Línea R4 de Cercanías a la estación de Montcada i Reixac– Manresa. Entre los heridos hay cinco personas en estado menos grave y 150 de carácter leve, de las que tres personas han sido trasladadas a un centro sanitario. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado18 unidades del SEM y siete dotaciones de los Bomberos para evacuar a la gente de los convoyes. No ha quedado ninguna persona atrapada en el interior.
Servicio de Cercanías, restablecido en las líneas R4, R7 y R12
El accidente ha ocurrido a las 7.50 horas de este miércoles cuando uno de los dos trenes ha colisionado por detrás con otro, que estaba parado en la estación. En ese momento muchos pasajeros estaban subiendo al convoy. Renfe está investigando las causas y ha activado el protocolo para este tipo de incidentes. Por su parte, Protección Civil ha activado la alerta Ferrocat.
La topada ha obligado a interrumpir el servicio de las líneas de Cercanías R4, R7 y R12 en ambos sentidos durante cerca de dos horas. Poco después de las 9.30 horas se ha restablecido la circulación de trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario