El Ayuntamiento ha expropiado recientemente la finca y ha iniciado los trámites judiciales para desalojar el local de ocio, que tiene en vigor la licencia de actividad
La Disco Bar Mami, situada en la calle de Sants, es el centro de las quejas del vecindario de Sants-Badal por los altercados que protagonizan clientes cuando salen de la discoteca de madrugada. El local de ocio nocturno está ubicado en unafinca recientemente expropiada por el Ayuntamiento y que deberá ir a tierra en menos de un año. La discoteca, sin embargo, tiene licencia de actividad en vigor y, por ello, el consistorio ha tenido que recurrir a la vía judicial para que se pueda desahuciar y sacar adelante el proyecto urbanístico previsto desde hace 50 años.
El consistorio admite los problemas derivados de la discoteca
El local de ocio nocturno abrió pocos meses antes del inicio de la pandemia y no ha dejado de acumular quejas por las molestias que conlleva para el vecindario de la zona. El Ayuntamiento admite que hay denuncias por ruidos y también por consumo de alcohol en la calle, pero asegura que está trabajando con el gestor de la discoteca que está obligado a garantizar la seguridad tanto en la puerta de la discoteca como en los entornos.
Según han explicado algunos de los vecinos afectados por los altercados nocturnos derivados de la actividad de la discoteca, se ha incrementado lavigilancia privadaen la puerta del local desde hace algunas semanas. Explican estos testimonios, sin embargo, que el personal de seguridad acompaña a los clientes que salen del local de ocio unos 100 metros, hasta la avenida de Madrid y que, por tanto,"el problema simplemente se traslada".

Los trámites judiciales para desahuciar el local y derribar el edificio durarán un año
El distrito de Sants-Montjuïc ha explicado al vecindario que la discoteca tiene la licencia de actividad y que por ello no se puede cerrar de un día para otro. No obstante, fuentes municipales aseguran que yahan iniciado los trámites para realizar el proceso de desahucioy finalizar así la actividad del local nocturno. De hecho, el propio concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha explicado a betevé que esperanrecuperar la posesión del espacioa lo largo del próximo año y que se pueda acabar de desarrollar el proyecto urbanístico que prevéderribar todo el conjunto de edificios afectados.

Esperamos resolver la situación antes de un año"
Por otro lado, los vecinos de la zona también han alertado de que unos metros más allá del local nocturno ruidoso hay un supermercado abierto 24 horas en la que se puede comprar bebidas alcohólicas pasadas las 11 de la noche y muy cerca de este un local cannábico. El Ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos a realizar inspecciones en ambos establecimientos y comprobar que cumplen con la normativa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario