La Asociación de Vecinos del Barrio Marinero de la Barceloneta quiere mejorar la limpieza en el barrio, las condiciones de las viviendas y la seguridad
Nace otra asociación de vecinos en la Barceloneta. Bautizada como Asociación de Vecinos del Barrio Marinero de la Barceloneta, se ha formado para dar voz a los vecinos nuevos, "a los que hace poco tiempo que viven allí". Así es como explica Salvador Soler, presidente de la entidad, por qué surgió la asociación. "Muchas personas que han venido a vivir al barrio hace pocos meses o años, me decían que cuando asistían a los consejos de barrio no acababan de sentirse integrados y, por eso, me pedimos crear una asociación".
Bienvenida y autocrítica
Con la nueva entidad vecinal en la Barceloneta ahora hay tres. La más veterana,
la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, con poco más de medio siglo, y la Asociación de Vecinos de la Ostia, creada en 2005. Esta entidad se alegra de la creación de la asociación porque quiere decir que hay más vecinos que se quieren implicar en la mejora del barrio. Dicho esto, Lourdes López cree también que "no deja de ser un toque de atención". "¿Qué es lo que estamos haciendo mal para que tenga que salir una nueva entidad?", se preguntan.
¿Qué es lo que estamos haciendo mal para que tenga que salir una nueva entidad?"

Para Carmen Piera, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, "que se formen más asociaciones está bien. Creo que cuantos más sigamos trabajando por el barrio, mejor. Las tres asociaciones queremos lo mejor para la Barceloneta y para los vecinos".
Cuantos más sigamos trabajando por el barrio, mejor"
Hoja de ruta de la nueva entidad
La hoja de ruta de la nueva entidad es larga. Tienen claro que hay mucho trabajo por hacer, pero entre los temas prioritarios destacan mejorar la limpieza de calles y plazas, mejorar las condiciones de las viviendas y ganar sensación de seguridad en el barrio. Soler asegura que han nacido para sumar esfuerzos con las otras asociaciones, "no con ánimo de enfrentarnos, eso nunca". De momento, no tienen sede, están a la espera de una cesión municipal. Sin embargo, ya han empezado a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario