El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo pasar por pensionistas anónimos a varios cargos del PSOE madrileño para grabarse jugando a la petanca en el municipio de Coslada a su regreso del Foro de Davos. El jefe del Ejecutivo trató con este gesto de dar una imagen de espontaneidad y cercanía con un grupo de hombres de tercera edad en un parque de barrio en Madrid con el foco puesto en las próximas elecciones. Sin embargo, según publica Okdiario, un buen número de los hombres que aparecen en las imágenes son miembros del PSOE de Coslada y exconcejales del municipio. También estuvo presente el alcalde de la localidad, el socialista Ángel Viveros.
Entre las personas que ha podido identificar el citado medio en el vídeo, que difundió el propio Pedro Sánchez en sus redes sociales, está Joaquín López Galán, miembro de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Coslada, quien, además, fue concejal de Urbanismo entre 1999 y 2003 y es padre de Iván López Marina, actual concejal de Educación y Deportes. También aparece en el vídeo José Ventura Sousa, secretario de Administración del PSOE de Coslada, y padre de José Sousa, actual segundo teniente de alcalde y concejal de Política Territorial del Ayuntamiento. También jugó a la petanca con el presidente del Gobierno Juan Santos, secretario de Política Municipal de los socialistas de Coslada y candidato del PSOE al Consistorio hace décadas. Además, también está el militante del PSOE de la localidad Antonio Vicente.
En el vídeo puede verse como Sánchez llega a un parque donde estos supuestos pensionistas anónimos están pasando el rato. Estos se van acercando al presidente poco a poco, como si se lo hubieran encontrado por casualidad, y le dan la enhorabuena por su papel en el Foro de Davos. "¡Campeón! ¡Enhorabuena por ese inglés!", le dice efusivamente López Galán antes de que el inquilino de Moncloa se disculpe por llegar tarde y les agradezca jugar a la petanca con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario