jueves, 19 de enero de 2023

Un niño de 10 años en México pierde jugando contra su amigo y lo mata de un tiro en la cabeza

 


ElCaso  ........  


Se tiene que saber perder, más cuando hay armas de fuego cerca. Un niño de 10 años ha matado a su compañero de clase, de 11, a México para ganarle en un videojuego al que jugaban los dos. El asesinato se ha producido este domingo en una tienda de la empobrecida región del estado de Veracruz, en el pueblo de La Perla, según han informado las autoridades. El establecimiento alquila consolas y otras máquinas para jugar. Samuel, el chico que ha perdido la vida, salió victorioso de lo que parecía una inocente partida entre dos amigos. Todo estaba tranquilo después de eso y su colega vencido volvió a su casa. Pero no lo hizo para admitir la derrota.

La familia del niño que apretó el gatillo ha huido

El niño de 10 años llegó al domicilio familiar, cogió una pistola y volvió al local de alquiler de consolas y videojuegos para dispararle un tiro en la cabeza de su amigo, que resultó mortal. "Lo único que pido se que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de este niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer", ha aseverado en la prensa local la madre del chico que ha perdido la vida este domingo, Leticia. El presunto tirador y asesino se encuentra huido de Veracruz con el resto de su familia, aunque todavía no se sabe si habrían

 Las autoridades estatales de Veracruz, como su gobernador Cuitláhuac García, han respondido a este ataque con contundencia pero sin incriminar al menor de 10 años, que fue quien apretó el gatillo. El político calificó como "triste" que un niño tenga acceso a un arma, un hecho que tanto en México como en otros países del continente americano es una realidad por la facilidad de adquisición. "Tiene que actuarse pegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades", ha sentenciado el representante estatal este lunes. Hay que recordar que un poco más en el norte, en el vecino Estados Unidos, un niño de 6 años también disparó a una profesora, en Virginia, a principios de enero. Este fue uno de los primeros tiroteos de 2023 en el país norteamericano tras la calma que imperó en las escuelas, institutos y universidades durante las fiestas navideñas.saldo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a vuestra Radio 📻

  Nuestra web y nuestras Radios 24 Horas Suscríbete a nuestra Radio 📻  https://lavidaesocio.wixsite.com/lveo24horas