Los ascensores inclinados del Guinardó vuelven a dar problemas. Esta vez, los Bombers de Barcelona han rescatado a una niña y su abuelo que se han quedado atrapados en el ascensor de la calle del Telègraf. Según han informado fuentes municipales, los hechos han ocurrido a primera hora del día, hacia las nueve de la mañana, cuando ambos se dirigían a la escuela.
PROBLEMAS QUE SE REPITEN
A través de Twitter, la Escola del Mar, de la que es alumna la niña, ha agradecido a los bomberos que hayan sacado a la niña y a su abuelo del ascensor de la calle Telègraf.
El año pasado, este mismo ascensor estuvo parado seis meses para llevar a cabo actuaciones de mejora y renovación y volvió a funcionar con normalidad en octubre. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que sigue dando problemas.
Este ascensor es uno de los que el Ayuntamiento de Barcelona instala para mejorar la accesibilidad en los barrios con pendientes pronunciadas, especialmente en la zona montañosa de la ciudad, donde también se instalan escaleras mecánicas y ascensores verticales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario