Los Mossos destacan que desde el inicio del dispositivo, el 15 de diciembre pasado, no se ha denunciado ningún robo con fuerza en el interior de una vivienda.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 25 personas relacionadas con la oleada de robos con fuerza en domicilios del barrio de Les Tres Torres, en Sarrià – Sant Gervasi. 19 de ellas están directamente relacionadas con robos en pisos y una ha ingresado en prisión. Este es el último balance del dispositivo especial con drones que la policía puso en marcha el 15 de diciembre en esta zona, después de que se dispararan las cifras de este tipo de delito en los últimos meses.
Solo en los últimos 15 días se han producido nueve arrestos más. Los Mossos, además, destacan que han bajado los hechos delictivos en la zona y que desde principios de año no se ha denunciado ningún robo con fuerza en el interior de un domicilio.
Drones para detectar a los sospechosos
Los Mossos han incorporado la Unidad de Drones al dispositivo especial para poder tener una visión más amplia de la zona y así poder detectar posibles vehículos y personas sospechosas, y detenerlas. Los drones ayudan a cubrir con más facilidad este área, que es extensa y con patios interiores. En todos los casos, los detenidos se desplazaban en coche particular o en taxi.
Los drones también son indicados para detectar el modus operandi más utilizado en estos robos, que es escalar los edificios para poder acceder a las viviendas a través de los balcones y las ventanas. También se utiliza la técnica de los marcadores en las puertas.
El dispositivo de los Mossos continúa en marcha. En total se han identificado 83 personas y 13 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario