El niño de Virginia de 6 años que disparó e hirió a su maestra "maldecía constantemente a los maestros, intentaba pegar a los estudiantes con su cinturón y una vez estranguló a otra maestra hasta que no pudo respirar", según ha denunciado la abogada de la maestra herida.
Los incidentes fueron descritos en un informe enviado a las autoridades escolares por Diane Toscano, abogada de la maestra Abby Zwerner, informando al distrito de que Zwerner tiene la intención de demandar.
El informe, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Associated Press, describe los problemas de conducta anteriores que tuvo el niño en la Escuela Primaria Richneck y las interacciones problemáticas que tuvo con maestros y estudiantes. Solo dos días antes del tiroteo, el niño supuestamente "golpeó" el teléfono de su maestra y lo rompió. Le expulsaron un día, pero cuando regresó a la clase de Zwerner al día siguiente, sacó una pistola de 9 mm de su bolsillo y le disparó mientras ella estaba sentada en una mesa.
"Es un milagro que más personas no sufrieran daños", asegura. El niño pasó "todo el recreo con un arma en el bolsillo, un arma que estaba cargada y lista para disparar" mientras el resto de niños jugaban.
El incidente del intento de asfixia fue confirmado por la maestra afectada. Dijo que en 2021, el niño se le acercó por detrás, cerró los antebrazos frente a su cuello y tiró hacia atrás y hacia abajo, con fuerza. Un asistente le quitó al niño de encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario