Este lunes, un hombre de unos 65 años agredió a una vigilante de seguridad en el edificio de la Seguridad Social del Palacio Monasterio de la calle San Bartolomé en Logroño. El agresor insistió en que quería ser atendido por algún funcionario de la Seguridad Social, a pesar de no tener cita previa. La vigilante le explicó que, tal como estipula la dirección del INSS, no podía ser atendido sin dicha cita previa. Sin embargo, el hombre no se calmó y empujó violentamente a la vigilante, lo que provocó que cayera al suelo y se lesionara.
La vigilante de seguridad, que es afiliada de UGT, se encuentra bien aunque con contusiones y un esguince de muñeca. La policía ha identificado al agresor y se ha presentado una denuncia acompañada del correspondiente parte de lesiones.
Desde el sector de Seguridad Privada de FeSMC UGT La Rioja han denunciado la situación en la que se encuentran cientos de vigilantes de seguridad que prestan servicio en edificios de administraciones públicas, quienes son objetivo de la ira y frustración de los ciudadanos que no consiguen ser atendidos sin cita previa. A pesar de que los vigilantes de seguridad son contratados para garantizar la seguridad de las personas, usuarios e instalaciones de los centros de trabajo en los que prestan servicio, se convierten en la diana del hartazgo ciudadano debido a la evidente falta de personal de las administraciones públicas.
Las situaciones de agresión van en aumento, especialmente desde el comienzo de la pandemia. Por ello, desde FeSMC UGT La Rioja exigen que las Administraciones públicas pongan los medios necesarios, tanto materiales como humanos, para evitar sucesos como los ocurridos en Logroño a su compañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario